Impresión tarjetas online

Nuestros artículos de impresión a color en pequeño formato: tarjetas, invitaciones, felicitaciones o tarjetones para utilizar en tu negocio o de forma personal. Benefíciate de nuestra Entrega 24H con el cual entregamos en cualquier punto de la península o en nuestras tiendas Workcenter de Madrid o Barcelona.

¿Las tarjetas de visita son eficaces para mi negocio?

Hoy en día hay mucho debate sobre la efectividad en el uso de estrategias tradicionales de marketing, en comparación con el alcance que puede tener tu empresa a través de las redes sociales. Si bien es cierto que el mundo virtual cada vez va cobrando más protagonismo por las herramientas que ofrece para llegar a tus clientes potenciales, también lo es que aún vivimos una realidad en la que necesitamos de medios clásicos de comunicación y elementos tangibles que nos permitan el intercambio de información.

Una de las preguntas frecuentes qué más recibimos es si las tarjetas de visita siguen siendo un medio a considerar a la hora de desarrollar la estrategia de una compañía.

Imagina que estás en una feria o evento promocionando tu negocio, un producto o servicio. Has tomado la decisión de no imprimir tarjetas de visita y, en su lugar, crear una tarjeta virtual o digital. Se acerca un potencial cliente al cual explicas tu propuesta, tu valor agregado, las ventajas de tu producto, etc., te pide de las tarjetas de visita clásicas. Y así con un segundo cliente potencial, y un tercero...

En el mundo de los negocios, las tarjetas de visita siguen siendo un imperativo por las siguientes razones:

  • Es tu primer método de contacto. Aunque no lo creas, a partir de una tarjeta de visita un cliente puede considerar o no establecer una relación de negocios.
  • Si vas más allá de los datos de contacto y agregas, de manera creativa y resumida, cuál es tu propuesta, tus tarjetas personalizadas pueden ser una extensión potente de tu marca.
  • Además de la creatividad en el diseño, los materiales y la alta calidad de impresión de tus tarjetas de visita pueden repercutir en la percepción que tengan sobre tu empresa. Por otro lado, tenerlas siempre dará la sensación de profesionalismo y buena preparación.

¿Qué tipos de papel puedo usar para imprimir tarjetas de visita? ¿Qué grosor tiene el papel para las tarjetas de visita?

Entre los tipos de papel que te podemos ofrecer para la impresión de tarjetas de visita se encuentran:

Por supuesto, en el mercado se puede encontrar una amplísima variedad de papeles especiales. Si alguna de estas alternativas que ofrecemos no se ajusta a lo que buscas para tus tarjetas de visita, no dudes en consultarnos. Toma en cuenta que dependiendo del tipo de papel o material deseado, los tiempos de producción podrían ser más extensos y las cantidades mínimas a solicitar, serían mucho mayores.

¿Cuál es el tamaño estándar de las tarjetas de visita?

Las medidas estándar para la impresión digital de tarjetas de visita personalizadas son 8,5 x 5,5 cm. También existe la opción de solicitarlas en un tamaño de 9 x 5 cm, pero solo a través del servicio de impresión con recogida en tienda 15 minutos.

Si las dimensiones de tu diseño difieren del formato estándar, escríbenos a shop@workcenter.es, para comentarlo y confirmar cuáles son las opciones.

¿Qué colores y acabados puedo tener para mis tarjetas de visita?

Por lo general, solemos imprimir las tarjetas de visita en papel blanco porque puede hacer resaltar los colores que decidas utilizar. En cuanto a las tintas, las opciones son infinitas. Puedes diseñar tus tarjetas de empresa sin limitarte en su uso, aunque siempre teniendo presente que tu idea esté alineada con tu marca. Sin embargo, recuerda que al ser impresión digital, no podemos trabajar Pantones o tintas planas (oro, plata, colores flúor).

En cuanto a los acabados, en nuestro servicio de impresión de tarjeta de visita online te podemos ofrecer los siguientes:

  • Glasofonado o laminado mate o brillo. Muchos tienen la creencia de que se trata de una especie de barniz protector. En realidad, este acabado consiste en la aplicación de una película de plástico al papel que protege y da durabilidad al producto.
  • Esquinas redondeadas. Tienes la opción de pedir que troquelemos las esquinas -o alguna de ellas- con forma redonda para darles un toque distintivo.

No dudes en consultarnos en caso de que quieras algún otro tipo de acabado, no disponible en nuestro servicio de impresión online.

¿Cómo hacer una tarjeta personalizada? ¿Qué tiene que tener una tarjeta de visita?

Al crear tus tarjetas de visita debes tomar en cuenta:

  • El formato en el que quieras hacerlas (dentro de las opciones disponibles en el mercado)
  • Los datos que aparecerán. Además del nombre y logo de la empresa, usualmente se incluye datos personales como nombre y apellidos, cargo, números de teléfono y correo electrónico. Lo recomendable es poner los textos por un lado de la tarjeta y los componentes visuales por el otro. Algunos también incluyen otros elementos como las redes sociales y un código QR, pero debes evaluar si es información que realmente aporte o si puede generar ruido.
  • La identidad de tu marca. La paleta de colores, la tipografía, etc.
  • El presupuesto que quieres invertir.

Es importante que el diseño de tarjetas sea realizado por personas profesionales o con herramientas especializadas como Photoshop o InDesign. Aun cuando parece un elemento sencillo de crear, no deberías hacerlas con cualquier programa o aplicación. No solo por los aspectos visuales o estéticos, sino por los técnicos. Si no están bien configuradas, se pueden generar problemas al imprimir. Recuerda que unas tarjetas de visita originales, impresas correctamente y en buena calidad pueden ser un elemento distintivo que te ayude a posicionarte en la mente de tus clientes.

Hoy en día existen muchas aplicaciones gratuitas y muy intuitivas, que permiten a cualquiera diseñar diferentes materiales, a través de diferentes plantillas creadas por profesionales. Sin embargo, si no cuentas con el tiempo, también puedes pedir el servicio de diseño de tus tarjetas de visita personalizadas.

Además de las tarjetas ¿Qué otros materiales puedo usar como complemento para mi estrategia de publicidad?

Dale a tus espacios de oficina, puntos de venta o stands ese toque que haga resaltar a tu negocio. Cartelería, señalética, vinilos. Crea el ambiente que quieres para ti, para tus empleados y para tus clientes:

Carteles

Vinilos y Adhesivos

Impresión de Fotos

Eleva las posibilidades de tu negocio y haz llegar los mensajes de tus campañas de marketing de manera clara y sencilla, pero impactante:

Impresión Flyers y Folletos plegados

Expositores Portátiles

Concéntrate en los mensajes que quieres hacer llegar a tus clientes y deja que nos encarguemos del trabajo manual para imprimir tus catálogos, dosieres, presentaciones o documentos:

Imprimir Documentos

¿Cansado de contratar un trabajo que luego no te sirva porque no cumple con configuraciones básicas de impresión? Solicita el servicio de diseño gráfico para cualquiera de tus materiales de marketing y ahórrate malas sorpresas al imprimir.

Diseño Gráfico Online

person_pin

¿Eres empresa?

Descubre las ventajas exclusivas por pertenecer a nuestro Colectivo de Empresas Online

design_services

Servicio de Diseño Gráfico

¿No dispones de un diseño?, ¡No te preocupes! diseñamos para tí, ponemos a tu disposición un equipo de profesionales del diseño de material corporativo y retoque fotográfico a través de nuestra tienda online para lo que necesites.