Impresión Flyers publicitarios y Folletos Plegables

Artículos básicos de imprenta en pequeño formato para la promoción y comunicación comercial de las empresas y pequeños negocios, junto con las tarjetas de visita son los más utilizados. Nuestros folletos se realizan mediante impresión digital en pequeñas tiradas sobre papel couche mate o brillo a tu elección.

¿Cómo hacer flyers?

Cuando lanzas una campaña publicitaria, cuentas con una variedad de opciones en cuanto a materiales y formatos de comunicación que complementarán perfectamente cualquier acción o estrategia que establezcas en redes sociales. Un clásico del marketing es el uso de folletos plegados o flyers publicitarios porque es una forma relativamente sencilla, económica y efectiva de llegar a gran cantidad de personas y de captar el interés de un potencial cliente.

Una vez que hayas definido el objetivo de tu campaña y la audiencia a la que irá dirigida, tendrás que decidir el contenido de lo que quieres expresar en tus folletos personalizados y el formato en el que quieres trabajar (tamaños, acabados, folletos plegados, flyers). Debes resumir y esquematizar la información y jerarquizar aquello que consideres más importante, de manera de que sea lo primero y más sencillo de ver. Elige tipografías que sean fáciles de leer. Complementa los textos con imágenes y elementos gráficos, asegurándote de que tengan una buena resolución y no tengas miedo al espacio en blanco, porque eso ayudará a tus clientes a percibir tu mensaje con mayor claridad. No olvides incluir datos de contacto y algún llamado a la acción que lleve a tu audiencia a la conversión que buscas.

Otro punto importante a tomar en cuenta es que el diseño de tus flyers impresos quede alineado con tu marca y tu empresa.

Para el diseño de flyers es necesario el uso de programas de diseño o de herramientas especializadas. Esto puede ser decisivo para garantizar que el resultado en la impresión sea de alta calidad. Por tanto, te recomendamos que acudas a profesionales que conozcan a fondo este tipo de aplicaciones y las especificaciones técnicas que se requieren para la impresión de flyers.

Si no cuentas con el apoyo de expertos o no sabes utilizar herramientas de diseño, otra opción es entrar en aplicaciones gratuitas en las que hay disponible una gran variedad de plantillas de impresión, y adaptarlas a lo que necesites. Por lo general, este tipo de aplicaciones ofrecen un paquete gratuito y son sencillas y muy amigables de usar. Sin embargo, confirma siempre con los que finalmente vayan a encargarse de tu producto impreso para despejar cualquier duda sobre la configuración de los archivos.

Puedes ahorrar tiempo y dinero y, además, evitar dolores de cabeza en el proceso de impresión, solicitándonos ambos servicios. Te brindaremos toda la asesoría que necesites en el diseño y la maquetación de tus flyers o folletos plegables y no tendrás que preocuparte de que tus archivos cumplan con las características técnicas necesarias.

¿Qué debo poner en un flyer?

Antes te hemos dado algunas pistas sobre el contenido que debes contemplar para la impresión de folletos o flyers personalizados. Aquí te lo resumimos de manera puntual:

  • Define la información que quieres hacer llegar a tu audiencia. Esto dependerá del objetivo de tu campaña de marketing. Puede ser una descripción de productos que ofreces y los beneficios que pueden obtener tus clientes al usarlos, una promoción, etc. Usa frases cortas y directas y que tu mensaje sea puntual y sencillo. Evita sobrecargar a tus clientes con información.
  • Jerarquiza el contenido para que lo más importante sea fácilmente visible, aun cuando no se esté prestando total atención.
  • Equilibra el uso de textos con elementos gráficos o imágenes. Puedes incluir fotos de productos o ilustraciones. Procura que siempre estén en una resolución óptima, porque esto influirá en la percepción de tu marca.
  • Dale cabida a los espacios en blanco. No dejes que el "horror vacui" te domine, pensando que debes aprovechar cada cm de papel para transmitir toda la información que puedas. Esto hará que el mensaje central se haga ilegible y que, posiblemente, tu cliente se sienta abrumado.
  • Incluye tus datos de contacto, puede ser tu dirección, un correo, tu página web o redes sociales. También puedes emplear el uso de un CTA o llamado a la acción.

¿Para qué puedo usar un flyer?

Tener un folleto o flyer impreso es una oportunidad de marketing adicional para tus propios productos o servicios, o para las campañas promocionales de tu marca. Con ellos, puedes llegar de manera directa a un gran número de clientes potenciales a un costo relativamente bajo y alcanzar los objetivos que te hayas establecido, a la vez que obtienes reconocimiento y visibilidad para tu marca.

¿Cómo hacer flyers online?

En tan solo unos pocos pasos puedes solicitar el servicio de impresión online de tu flyer personalizado, con un plazo de producción y entrega muy corto. El precio por la impresión de folletos publicitarios incluye los gastos de envío. Además, puedes obtener grandes beneficios y descuentos si te registras en el colectivo de empresas online.

Si el formato de tu diseño no se ajusta a ninguno de los productos que ofrecemos en nuestra tienda online, contáctanos y confirmaremos la viabilidad para la impresión de lo que necesites.

¿Qué tamaño es el mejor para flyers?

Más que hablar de los tamaños disponibles para la impresión de flyers, tendríamos que hacerlo de los formatos. El mejor vendría a ser el que se adapte más al objetivo de tu campaña o el mensaje que quieras hacer llegar. Aunque no es una regla establecida, por lo general, se utilizan los formatos más pequeños para promociones especiales o puntuales y los más grandes para dar a conocer un producto o servicio y sus beneficios. A continuación te detallamos los formatos más usados en imprenta online y el tamaño del papel en el que se puede trabajar cada uno:

Flyers

Folletos plegados

¿Qué tipos de papel son los más adecuados para los flyers?

Dentro de las opciones de impresión de folletos, tenemos el papel estucado o papel cuché. El uso, muy común en la industria, de papeles estucados, se debe su textura fina y poca absorción de la tinta, los colores vivos que se obtienen y a la excelente calidad de impresión que ofrecen.

Actualmente hay mucha demanda para impresión en papeles reciclados, debido a que muchas empresas buscan un impacto menor en el medio ambiente. Consúltanos sobre disponibilidad de papeles ecológicos y te enviaremos presupuesto y tiempos de producción.

Entre los gramajes disponibles, el que más recomendamos es el de 135, que es la opción que ofrecemos online. Sin embargo, también puedes pedirlos en 90 g., si quieres implementar una acción de buzoneo o de 160, 250 g. si deseas hacer una tirada pequeña para una acción puntual (como un evento o exhibición) en la que busques resaltar y diferenciarte de la competencia.

¿Cuál debe ser el sangrado en un flyer?

Antes de comentar sobre el sangrado mínimo que debes establecer para la impresión de folletos publicitarios, queremos aclarar qué es, y cómo debes configurarlo correctamente.

El sangrado es un espacio, o margen adicional que tienes que agregar a tu diseño cuando estás preparando tu archivo de impresión. Esto, porque en la impresión digital pueden ocurrir ligeros desplazamientos que pueden resultar en delgados bordes en blanco a la hora de cortar los folletos. El margen mínimo que recomendamos a cada lado es de 4 mm.

Además, debes incluir las líneas de corte y asegurarte de que los textos y elementos queden dentro de un área de seguridad que garantice que no se pierdan al cortar. Te dejamos las plantillas para los diferentes formatos de folletos o flyers para que puedas usarlas como guía:

Por último, no olvides guardar tu diseño con una resolución mínima de 150 dpi y en CMYK para evitar grandes variaciones de color.

¿Cómo puedo complementar mi estrategia de publicidad?

Puedes elegir entre una amplia variedad de productos y materiales para llevar tus mensajes de tus potenciales clientes, mediante el uso de tradicionales métodos de publicidad impresa.

Te ofrecemos plazos de entrega rápidos, impresión de calidad e, incluso, puedes solicitarnos servicios de diseño para cualquiera de los formatos que necesites.

Carteles

Tarjetas de Visita

Vinilos y pegatinas

Expositores Portátiles

Flyer y Folletos plegados

Foto Regalos

Copistería Online

Servicio de diseño gráfico

person_pin

¿Eres empresa?

Descubre las ventajas exclusivas por pertenecer a nuestro Colectivo de Empresas Online

design_services

Servicio de Diseño Gráfico

¿No dispones de un diseño?, ¡No te preocupes! diseñamos para tí, ponemos a tu disposición un equipo de profesionales del diseño de material corporativo y retoque fotográfico a través de nuestra tienda online para lo que necesites.