Consultoría de Impresión Solución de Impresión Distribuida + Impresión Externalizada

La Consultoría de Impresión Workcenter ofreció a Grupo EULEN las claves para licitar una óptima solución de impresión con importantes ahorros de costes

El Grupo EULEN es líder nacional en la prestación de servicios generales a empresas y especialista en actividades de Facility Services & Management, servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, trabajo temporal y medio ambiente.

Con cerca de 100 sedes en toda España, el Grupo no contaba con una solución de impresión optimizada para sus más de 2.000 usuarios, ni con información sobre sus necesidades y gasto reales.

El proyecto de Consultoría de Impresión desarrollado por Workcenter ofreció a Grupo EULEN un diagnóstico de su situación real y las claves para enfocar la licitación del servicio. Gracias a este análisis, Grupo EULEN pudo cifrar su expectativa de ahorro y de mejoras operativas con el fin de solicitar propuestas a proveedores de soluciones de impresión para renovación de su parque.

Tras el proyecto de Consultoría de Impresión, Workcenter resultó adjudicatario para la provisión de un Servicio de Impresión Mixto que combina la impresión distribuida en sus sedes con la externalizada a la red de centros Workcenter.

El Servicio de Impresión Mixto Workcenter combina la producción distribuida en las sedes del Grupo con externalización de grandes volúmenes y trabajos especiales de reprografía y producción offset a la red de centros Workcenter. Con un parque homologado adecuado a las necesidades del Grupo tanto por tipos de producción (volúmenes, color, tipos de papel, digitalización…) como por tipos de necesidades (distribución física de los volúmenes y usuarios, impresión móvil,…)

Workcenter implantó una solución de Impresión Distribuida con una importante optimización del parque de dispositivos. Los sistemas de monitorización, gestión y contabilidad, junto con el Helpdesk dedicado e integrado con su CAU, han permitido a Grupo EULEN asegurar la calidad del servicio y disponibilidad con una importante reducción del gasto.

Desde la red de centros Workcenter se atiende a las necesidades de externalización de los usuarios. Se amplía así el catálogo de servicios disponibles y se optimiza el balanceo de producción de grandes volúmenes, con protocolos específicos que garantizan la calidad y confidencialidad.